Articulo original publicado por FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.
Por Tamara Gonzalez Litman - 21 de noviembre de 2016.
La industria textil colombiana cuenta con un amplio portafolio que va desde prendas de estricta moda hasta maquila pura, incluyendo todo tipo de productos que satisfacen la demanda, como es el caso de los uniformes, un rubro en ascenso en el país.
Comercia es un gran ejemplo a nivel local; con casi 30 años en el mercado, la marca superó las dos grandes crisis del país gracias a su adaptabilidad e innovación y ahora le pone la cara al dólar con un cambio de estrategia.
Andrés Chaparro, directivo de la empresa, confió en exclusiva a FashionNetwork.com que aún en contra de los pronósticos financieros de Colombia, Comercia crecerá un +15% antes de finalizar el 2016, gracias al impulso que se logra en las ventas durante los últimos dos meses del año, pues al corte del 31 de octubre el acumulado interanual ya superaba el +5%.
La marca, que opera bajo el sistema de cooperación con talleres externos, ofrece productos 100% colombianos que se comercializan en un 90% en el mercado local, dejando el saldo para su mercado extranjero. Sin embargo, Chaparro asiente que la meta para el 2017 es lograr que las exportaciones aumenten al 20% de la producción.
Comercia es una de las muchas empresas colombianas que han sabido cambiar de estrategia, metodologías, producción y procesos para continuar siendo rentables, generar empleo y seguir vigentes en el mercado.
Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.